Destinos Imperdibles en el Desierto de Atacama

TERMAS DE PURITAMA

Piscinas naturales a 3500 metros sobre el nivel del mar, a 30 grados y cuyas aguas transparentes baja un río inmerso en un cañón rodeado por las grandes montañas rojizas del desierto. Aquí se encuentran las termas de Puritama, un paraje donde las aguas que corren a gran temperatura han sido utilizadas históricamente con fines medicinales por los atacameños.

LAGUNA DE TEBENQUICHE

Sanación, reencuentro con uno mismo y paz. Esas son las sensaciones que entrega la puesta de sol que, con una mezcla de colores intensos que se transforman, dejan ver la luna reflejada en las aguas totalmente quietas. La laguna Tebenquiche es un espejo del festival de colores que se da en este lugar, que a momentos parece sacado de otro planeta.

LAGUNAS DE BALTINACHE

Son poco más de noventa minutos los que separan San Pedro de Baltinache. Ubicada en mitad del Valle de la Paciencia, está rodeada por una de las reservas de sal más grandes de la zona. Esta laguna se encuentra escondida entre la tierra y los agradables paisajes del desierto de Atacama, permitiendo que sus cristalinas aguas y el mineral blanco reflejen los rayos del sol sobre nuestros cuerpos.

SALARES DE LA PUNA

Un recorrido por las alturas del desierto de Atacama, la antítesis de la región. Escapar de la temperatura ambiente para bordear bajas temperaturas, sentir el viento en la cara y luchar contra la altura de los cerros y las faldas de los volcanes al costado del camino que lleva al paso Jama, paso fronterizo con Argentina.

Best Season:Enero a Junio / Septiembre a Diciembre
Popular Location: Valle de la Luna, Geyser del Tatio, Cejar, Tebenquiche, Lagunas Altiplánicas, Piedras Rojas, Salar de la Puna, Puritama

Tours Recomendados

Para Viajeros que buscan conocer la diversidad de paisajes que ofrece San Pedro de Atacama y sus alrededores.

    Termas de Puritama – Half Day Tour

    Half Day

    El agua que corre por los cauces del desierto más árido del mundo no es particular solo por su contexto, sino también por la cantidad de minerales presentes en los ríos cristalinos que descienden por sus valles. En el camino…

    0
    Based on 0 Review

      Laguna Cejar

      4 Hrs. Tarde

      A 20 Km. de San Pedro de Atacama y a 2.300 msnm, se encuentra esta laguna en medio del Salar de Atacama, en un entorno de gran belleza y rodeada de cristales de sal, esta tiene un color turquesa apreciándose…

      0
      Based on 0 Review

        Termas de Puritama – Full Day Tour

        Full Day

        El agua que corre por los cauces del desierto más árido del mundo no es particular solo por su contexto, sino también por la cantidad de minerales presentes en los ríos cristalinos que descienden por sus valles. En el camino…

        0
        Based on 0 Review
        × ¡Hola aventurero!